> Inicio > Cursos > Cursos Vela ligera > Cursos Vela Ligera en Boiro (Galicia)
Cursos Vela Ligera en Boiro (Galicia)

Boiro (Galicia)

Flota.- Se navega en Caravelle para Iniciación y Vaurien para Perfeccionamiento. Las Caravelle se fondean en la bahía y los Vaurien se varan en seco en la playa.

Instalaciones.- La vida se lleva a cabo en una nave junto a la orilla, donde se guardan los barcos en invierno. En ella cada uno dispone de su litera y un pequeño armario para colocar la ropa. Se disponde de cocina y despensa. Hay más salas para guardar el material y un aula para las teóricas. Hay aseos y duchas. El mantenimiento de las instalaciones lo realizan los propios alumnos, organizados en bordés.

Convocatorias y Precios.- Los cursos se imparten durante los meses de verano: Julio y Agosto. . Consultar el programa anual .

Cómo llegar a la base

Comida.- Se realiza una parada a medio día para comer en la base o en la playa. la comida será preparada por el ama de casa con la colaboración de la bordé . La cena, al final del día de navegación, despúes de la puesta de sol.

Horario.- Los cursos comienzan con la topó al acabar de recoger el desayuno. Posteriormente se forman las tripulaciones y después de aparejar los barcos se comienza a navegar. Para comer se realiza una parada de una hora aproximadamente. Se vuelven a sacar los barcos después de comer y se vuelven a fondear o varar en la playa poco antes de la puesta de sol. De vuelta a la base, y una vez duchados y aseados, se cena. Después de recoger la cena, alumnos y monitores solemos acercarnos al pueblo para comentar el día y echar unos billares, futbolines, dardos y bailes.

Equipamiento recomendado.- Es importante recordar que en vela ligera es muy fácil mojarse y además, la ropa puede romperse al engancharse con algo. Por tanto, se recomienda llevar el siguiente equipo:

  • Hay que llevar saco de dormir o manta y sabanas. Probablemente la combinación más comoda sea la de saco y sábanas. También hay que llevar toalla. 
  • Ropa personal. La que se quiera. Camisetas, pantalones cortos.
  • Más de un jersey o forro polar porque a veces refresca
  • Una muda de faena (ropa vieja) para tener siempre ropa seca de repuesto.
  • Algún tipo de chubasquero (pantalon y chaqueta) para evitar mojarse con los rociones y cortar el viento. En verano también puede ser necesario si no hace mucho calor. Los de montaña pueden valer pero no son demasiado prácticos porque tienen muchas aberturas de ventilación. Ver en Decathlon.
  • Calzado que se pueda mojar. En un barco no hay que ir nunca descalzo. Lo mejor es unos escarpines de neopreno con suela, o unas botas de goma de caña alta. Otra combinación es unas playeras amplias con unos calcetines de neopreno. Los pies SIEMPRE van mojados asi que mejor llevarlos calientes. En verano puede ser suficiente con unas sandalias de plastico (cangrejeras)
  • Conviene llevar un traje ligero de neopreno por si se vuelca, del estilo de los que utilizan los practicantes del windsurf. Se pone debajo de la ropa de faena. Pueden adquirise en tiendas de Windsurf o Decathlon. En Arousa siempre está fresca.
  • Traje de baño en los meses cálidos: Julio y Agosto.
  • Guantes para proteger las manos sobre todo de las rozaduras, pero también del frío. Se van a mojar seguro, así que o son especiales para navegar o que sean viejos.
  • Gorra, gafas de sol. Recordad que se pasa todo el día al descubierto.
  • Crema de sol. El viento suele quemar más que el propio sol.
  • Una navaja es tambien muy útil, en especial las suizas con varios usos.
  • Una linterna. Mejor si es una frontal, de las que se ponen en la cabeza y dejan las manos libres

 

  c/ Ailanto, 19 (Metro Pza. Castilla) 28029 Madrid Tel. 91 323 04 25 E-mail: cina@cina.es
Horario de Atención al público: Lunes a Jueves de 18:00 a 21:00, Viernes de 10:00 a 13:00.
© CINA desde 1968